24-La relación con nuestra casa. Charlas temáticas Alicia Sánchez
Estado Actual
Sin acceso
Precio
6.5€
Comenzar
Curso
Materiales

La relación con nuestra casa

Duración 1 hora y 44 minutos.

¿Qué ves cuando miras tu casa?

A mí me habla mi casa. Cuando estoy desalineada (le llamamos “estar mal”) ella me ayuda a verlo porque empiezo a juzgarla: “demasiado grande… nunca está como a mí me gusta….”. Entonces veo los rincones pendientes, las cosas por hacer y entro en bucle de: “¡uf, no llego a todo!”.

En cambio, cuando estoy alineada (le llamamos “estar bien”) siento una gratitud brutal por mi casa, me parece la más bonita del mundo, me siento afortunada de vivir en ella. Curiosamente veo lo mismo pero no lo veo como desorden, no hay juicio así que estoy bien con ella, no veo el desorden ni el agobio…

 

Lo que experimentas a través de la casa no tiene nada que ver con ella. Pero puedes utilizarla como espejo para descubrir y sanar espacios propios que están en desorden interno.

También los objetos con los que convivimos nos hablan todo el tiempo, nos ofrecen emociones y pensamientos de forma sutil…

 

Algunas ideas clave:

  1. De mi casa no puedo huir.
  2. Todo lo externo me habla, los objetos también.
  3. El desorden lleva dentro el orden
  4. Los espacios pueden transformarte a ti.

También se propone un Ejercicio: salir de tu casa y entrar como si fueras a visitarla, como si visitaras tu casa por primera vez y fueras a casa de alguien.

Una charla compartida con una gran amiga y compañera, Lucía Terol.

 

Mira en la primera lección gratuita una introducción de la charla para que sientas si es o no tu momento de profundizar y descubrir más sobre este asunto 👍🏼.

Esta masterclass no necesita material adicional, sólo ganas e ilusión por descubrir.